Menu

Prostitutas cuba cuantas prostitutas hay en el mundo

prostitutas cuba cuantas prostitutas hay en el mundo

Con gran dolor reconozco que la temporada alta del turismo en Santiago se ha convertido en la temporada de cazar o casarse con un "yuma". Hablé con algunas de ellas durante estas noches. Andan en pequeños grupos de dos o cuatro con un mismo modus operandi, se sientan a consumir una bebida ligera a la espera de turistas solitarios al cual se acercan para pedirle fuego o cualquier otra cosa, es el primer paso para entablar una conversación.

Pero no nos engañemos, los turistas lo saben —existen guías sobre cómo actuar—, y vienen a buscar lo que quieren: Los que sí lo reconocen y hablan claramente del tema son los dueños de las casas particulares dedicadas a rentar a los turistas. Se trata de jubilados que han encontrado aquí su paraíso terrenal. Sus pensiones son aquí verdaderos tesoros que les permiten no solo comprar casas, sino también tener todas las chicas que quieran.

Lo peor es que las generaciones que vienen toman como modelo estos "valores". Para un adolescente en la Cuba actual, relacionarse con un turista es el camino perfecto para llegar a vivir bien; el trabajo y la dignidad son estupideces revolucionarias. Síguenos en Twitter , Facebook o Instagram. Anónimo de las La explotación de menores prospera donde existe pobreza, y en eso Cuba no es diferente de otros países que atraen a turistas sexuales. García dijo que él conocía a dos niñas de 12 años que se prostituyen en la calle y que ha oído hablar de niñas de 11 años.

Muchos países occidentales, incluyendo a Estados Unidos, así como varios acuerdos internacionales, prohíben el turismo sexual con menores de 18 años.

Las leyes cubanas son severas en casos de explotación sexual de niñas o niños de 14 años o menos, si el gobierno decide llevarlos a los tribunales.

El cable agregó que La Habana también coopera con Interpol para negarles la entrada a la isla a pederastas conocidos. Pero el monpolio noticioso del gobierno casi no ha mencionado la prostitución de menores de edad. El ex gobernante cubano Fidel Castro se jactó de haber eliminado la prostitución después de que asumió el poder en , e insistió en que su país ya no era un prostíbulo de Estados Unidos.

Pero el mercado sexual floreció de nuevo luego de que la Unión Soviética eliminó sus enormes subsidios a la isla y la sumió en una crisis económica a inicios de la década de La respuesta de Cuba fue abrir las puertas de par en par al turismo en masa.

Y las agencias de viajes no se andaban con ambages para describir las atracciones de la isla: La aerolínea Iberia, en uno de sus anuncios de viajes a Cuba en el , mostraba dos mujeres negras en bikini con un bebé de raza blanca que cantaba: La chocante muerte de la niña de 12 años en Bayamo, por ejemplo, no tuvo cobertura alguna en los medios de prensa nacionales y sólo breves reportes en los medios provinciales anunciando las condenas impuestas a los tres italianos y a diez cubanos.

Mostró a cuatro de ellas, suministradas por un chulo de 16 años, hablando francamente sobre su trabajo sexual y nadando sin ajustadores en una piscina. La detective Kim Gross, quien dirige la unidad de crímenes sexuales de la policía de Toronto, ha estado investigando el caso de James McTurk, de 78 años, convicto dos veces de explotar a niñas cubanas.

En aquellos años, todo el mundo practicaba el sexo. Este ambiente de Sexo y Revolución es lo que atraía a intelectuales, jóvenes universitarios y viajeros intrépidos, que querían ver con sus propios ojos lo que ocurría en Cuba.

A partir de 1. Sin embargo, proliferaban las relaciones sexuales libres. Estas son dos fechas muy significativas para Cuba. Entre estas dos fechas, Cuba atraviesa una profunda crisis económica que, como una forma de escape, origina la época dorada del jineterismo para paliar el hambre y las carencias.

Tras el colapso de la Unión Soviética, comenzó en Cuba una larga crisis económica que, en 1. Recordemos que el embargo norteamericano estaba vigente desde 1. En este contexto, no es de extrañar que surgiese el jineterismo.

Los cubanos, con su inventiva y su sentido de humor, reactivaron este término -jinetero- que se utilizaba en las guerras de liberación contra el dominio colonial español y para referirse a los mambises patriotas cubanos que se lanzaban a caballo contra los soldados españoles. Ahora, en los años 90, se llama jineteras a las mujeres cubanas que se lanzan contra los turistas para conseguir regalos o dólares a cambio de sexo.

La Real Academia de la Lengua define jinetera como: En esta época se inicia el Turismo Sexual en Cuba. Desde España y otros países se fletan vuelos charter en los que se promete obtener sexo a cambio de algunas chucherías. Para entender este fenómeno del jineterismo hay que tener en cuenta que en Cuba se había roto la tradición de la prostitución, el jineterismo no enlaza con la anterior prostitución sino que es un fenómeno nuevo provocado por el hambre y las carencias.

Si en la época anterior el fenómeno del jineterismo se le había escapado de las manos al régimen castrista, ahora pone un férreo cerco policial a la prostitución para lavar ante el mundo su imagen de consentidor o proxeneta. El cerco al jineterismo empezó en 1. Se hacen redadas en las calles, se clausuran discotecas que frecuentaban las jineteras y se peinan todas las casas particulares, una por una, buscando a chicas de otras ciudades que no tengan trabajo legal en La Habana, a las que acusan de prostitutas y se las deporta a sus ciudades de origen.

Pero el cerco a la prostitución no terminó ahí. La vigilancia policial es cada vez mayor en las zonas turísticas, por lo que las prostitutas tienen que agudizar el ingenio hasta límites insospechados para ejercer su vieja profesión burlando la vigilancia.

Dicen algunos que todas han llegado de pueblos recónditos de la zona oriental de Cuba, o que son ex presidiarias, indeseables, que viven y duermen donde pueden. Sus clientes principales son los camioneros que llevan cargas de un extremo al otro de la isla o los obreros que pasan largas jornadas fuera de casa, en los campamentos que se alzan a los lados de la carretera.

En el centro de la ciudad, las jineteras bajan y suben de los autos de alquiler. Pasean bajo la mirada de la gente que celebra sus triunfos en las vestiduras que exhiben, en los billetes con que pagan su virtud. Disfrutan de los hoteles y centros comerciales a donde pocos podemos entrar.

Bañan sus cuerpos con perfumes y disimulan las marcas de los excesos de una noche con maquillaje de Maybelline o de Helena Rubinstein. Ese es el día a día de sus cuerpos en venta y suelen soñar con hacer sus vidas en Miami, París o Madrid.

Mientras tanto, en los suburbios de La Habana, las especies inferiores bajan y suben de los camiones. Caminan bajo el sol ardiente, les hacen señas desesperadas a los autos, se adentran peligrosamente en los matorrales, lavan sus cuerpos con el agua de los pomos que guardan en las mochilas.

Esa es la rutina del oficio. También los golpes, los abusos de todo tipo, el abandono sempiterno, el hambre y la sangre y el polvo mezclados sobre la piel hasta que una noche les llega la muerte en un paraje solitario. En sus vidas no hay sueños, solo una carretera que atraviesa el país, tan dolorosa como una espada, y donde a veces la suerte es alguien que se detiene.

Bueno Eduardo, pero ese estilo abunda muchísimo en el periodismo cubano. Hay algo en este articulo que huele mal; hay cierta apologia a la prostitucion que choca. La prostitucion en Cuba tiene sus razones mas en la desmoralizacion que en las carencias.

Algo parecido pasa con robar ; despues que roban los ves con tres articulos de primera necesidad de 18 kilates enganchados en el cuello. Falta de expresion y libertades es una cosa y el exceso de expresion corporal es otra. Como comparto lo que dices en este artículo. Yo también conozco Cuba y sé que para lo necesario si hay y me gustaría que los cubanos nunca perdieran sus valores ni su dignidad; las joyas, un móvil nuevo y caro, las ropas de marca no aportan nada, no son necesarios.

Demasiado tarde Maria, no se puede ser ilusos, ya los valores y la dignidad se perdieron en Cuba. Aunque se demasiado tarde, hay que mantener lo que queda. Nacida y criada en una provincia vecina, ella estudió dos años en la universidad para hacerse veterinaria. Hace cuatro años, quedó embarazada. Y ahora alquila un apartamento en La Habana mensualmente. Lo mismo que Michael el canadiense y otras personas entrevistadas para esta historia, Chachi no dio su apellido.

Después de una hora y de compartir una cerveza, ella se abre con relación a por qué trabaja en la calle. Facebook Twitter Youtube SoundCloud. Inicio Internacionales Prostitución de menores en Cuba es un hecho innegable El canadiense de unos 50 años entra a un bar, su brazo izquierdo firmemente anclado a la cintura de una joven prostituta mientras suelta una sonrisa pícara.

Cifras cuba Prostitución Proxenetas. Todos los derechos reservados.

: Prostitutas cuba cuantas prostitutas hay en el mundo

Videos de sexo con prostitutas reales los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera Videos x prostitutas cats prostitutas
Prostitutas cuba cuantas prostitutas hay en el mundo Serie prostitutas prostitutas italia
CATALOGO DE PROSTITUTAS PROSTITUTAS TAILANDESAS PORNO 184
Prostitutas cuba cuantas prostitutas hay en el mundo 698
Facebook Twitter Youtube SoundCloud. La historia de Mary es un drama de principio a fin. Los hay para todos los bolsillos. En esta época se inicia el Turismo Sexual en Cuba. Sin embargo, proliferaban las relaciones sexuales libres. Todos los derechos reservados. prostitutas cuba cuantas prostitutas hay en el mundo

0 thoughts on “Prostitutas cuba cuantas prostitutas hay en el mundo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *